La protesta del gobierno del Perú por la designación de la ex primera dama Nadine Heredia se sigue realizando al más alto nivel y según el canciller Ricardo Luna, se ha pedido al embajador peruano ante las Naciones Unidas para que se reúna con sus máximas autoridades para manifestar el descontento del gobierno peruano.

"Primeramente porque queremos graficar el descontento y la seriedad que esto significa para el Perú y para la sociedad peruana. Si bien esto no tiene un carácter vinculante o jerárquico del secretario de la ONU sobre el director general de la FAO, sí ayuda as graficar nuestra incomodidad", enfatizó.

Precisó que el embajador peruano ante las Naciones Unidas recibió instrucciones para que se reúna con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, y hasta el momento ha logrado reunirse con el sub secretario general de las naciones unidas.

Asimismo, precisó que el embajador peruano ante la FAO, Luis Iberico, se ha reunido con altas autoridades de dicho organismo para entregarlas la nota de protesta por la designación de Heredia.

Indicó que el pasado lunes la Cancillería fue notificada, de manera reservada, por parte del embajador peruano ante la FAO, Mariano Iberico, sobre la designación de Nadine Heredia.

"Inmediatamente después nos transcribió el comunicado del director de la FAO, que daba detalles sobre el nombramiento de la señora Nadine Heredia, inmediatamente después, es decir el martes en la mañana, el viceministro Néstor Popolizo citó al representante de la FAO en Lima, quien estuvo por una hora en la Cancillería", relató.

Durante su presentación ante la Comisión de Relaciones Exteriores, reiteró que Popolizo manifestó su extrañeza, sorpresa, protesta y pedido de dejar sin efecto ese nombramiento.

"Tratando de señalarle que podía interpretarse, como efectivamente yo creo que lo es, una interferencia en un proceso de investigación fiscal sobre un asunto sensible, como efectivamente ha logrado cristalizarse así. No solamente es sensible para la población sino para todos los sectores políticos y los medios", subrayó.