(Foto: Ángel Ramón)
(Foto: Ángel Ramón)

El electo congresista Guillermo Bermejo, que actualmente está siendo procesado por la justicia peruana por su presunta filiación al terrorismo, calificó como “opiniones” la posiciones de “invitados de otros partidos políticos” en relación a Pedro Francke y Verónika Mendoza de Juntos por el Perú, la misma –subrayó– que “tiene que encajar con el ideario” de Vladimir Cerrón.

Nosotros saludamos los aportes de todos los amigos que se han acercado al partido. Estamos recibiendo amigos de todos los sectores político, las valoramos y tomamos en cuenta, pero todas las opiniones -son eso opiniones- tienen que encajar dentro del proyecto de Perú Libre que se ha llevado como bandera porque sería irresponsable pedir a la gente que vote por una cosa y finalmente hacer lo que diga un invitado u otro partido”, mencionó en diálogo con Exitosa Radio.

Aquí se votó por un ideario (el de Vladimir Cerrón)”, subrayó.

También negó que Pedro Castillo no siga el ideario de Vladimir Cerrón.

Eso no va suceder, Pedro Castillo es un hombre consecuente y luchador y sabe el peso histórico que tiene en su espalda”, dijo.

En otro momento, dijo que Vladimir Cerrón está calificado para trabajar en un eventual Gobierno de Pedro Castillo ya que ha tenido “una exitosa gestión en Junín” como gobernador regional.

Si algo necesita el país es de personas con experiencia en Gobierno, y mi compañero Valdimir Cerrón tiene una exitosa gestión, no por las puras ha sido electo dos veces (gobernador regional) en Junín. Tenemos hospitales maravillosos en Junín. El hospital de neoplásicas de Junín que atiende mejor que una clínica, eso es obra del compañero de Vladimir Cerrón, eso lo califica para ser parte de este Gobierno”, aseveró.

“No estamos diciendo que va ser ministro ni premier, estamos diciendo que sea parte como parte del partido que ha ganado las elecciones tener una voz y como secretario general del partido aún más”, dijo.

Vladimir Cerrón –cabe recordar– fue sentenciado a tres años y nueve meses de prisión suspendida por haber favorecido por US$ 23,000 al consorcio de construcción Altiplano por una obra que quedó inconclusa.