Pedro Castillo afirmó que "para nada" cambiará su plan de Gobierno (Foto: Mario Zapata Nieto / @photo.ge)
Pedro Castillo afirmó que "para nada" cambiará su plan de Gobierno (Foto: Mario Zapata Nieto / @photo.ge)

La vocera de Perú Libre, Martina Portocarrero, informó que actualmente un grupo de enfermeras y médicos, de distintas federaciones, están remodelando el plan de gobierno del candidato presidencial Pedro Castillo, sobre todo, en el tema de salud.

De igual manera, dijo que se viene elaborando una propuesta para enfrentar la pandemia del COVID-19 en los 100 primeros días.

“En este momento, tanto el Foro Salud como otras organizaciones de médicos están trabajando el proyecto de Perú Libre, y con eso vamos a afrontar y solucionar en los primeros 100 días todo el manejo de la pandemia, porque no podemos responder como está respondiendo en este momento el presidente Francisco Sagasti, que está dejando prácticamente en el abandonado a la población”, señaló a radio Exitosa.

Portocarrero recordó que el plan de gobierno original fue elaborado por el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien, según dijo, conoce esta problemática y le puso principal énfasis a la atención primaria en salud.

“Hay un descuido de más 30 años, de olvido, de falta de hospitales que respondan a la necesidad del pueblo. Ahí está el plan de gobierno de Perú Libre en salud y educación, pueden encontrar nuestras propuestas”, anotó.

En contra de indulto a terroristas

Respecto a Keiko Fujimori, Portocarrero dijo que la población no debe creer en sus palabras, debido a que anteriormente no ha cumplido sus promesas.

“La señora Keiko Fujimori todo lo que ha dicho, lo ha desdicho. Dijo en un inicio que su última participación sería en los comicios del 2016 y prometió que ningún Fujimori iba a ser candidato a la presidencia; sin embargo, ahí la tenemos participando”, indicó, tras precisar que tampoco se sabe cómo es que sacó tanta votación.

La vocera de Perú Libre recalcó que Pedro Castillo es la persona que está liderando la campaña, y no Vladimir Cerrón. Al ser consultado si el exgobernador regional de Junín ocupará algún cargo en el gobierno de Castillo, dijo que “eso no lo decido yo”.

Finalmente, descartó que se vaya a dar amnistía, recortar penas o indultar a los condenados por terrorismo en el país.

“Perú Libre descarta toda posibilidad que aquel que ha sido condenado por terrorismo, y lo ha dicho Pedro Castillo, que hasta podemos salir de La Haya para que paguen estos criminales de la vida, que han quitado por años la educación, alimentación. Ningún indulto a ningún terrorista”, enfatizó.