Pedro Castillo invocó a los demás partidos al diálogo y la concertación de cara a la segunda vuelta
FOTOS: VIOLETA AYASTA / GEC
Pedro Castillo invocó a los demás partidos al diálogo y la concertación de cara a la segunda vuelta FOTOS: VIOLETA AYASTA / GEC

En Perú Libre ya están evaluando la estrategia y conformación del equipo de trabajo en el Gobierno, en caso de ganar la segunda vuelta electoral.

El vocero de dicha agrupación, Braulio Grajeda, indicó a Canal N que se convocará y coordinará con los distintos colegios profesionales del país la conformación de su Gabinete Ministerial.

“Para el tema de salud se convocará y se estará coordinando con el Colegio Médico, y así  sucesivamente con el Colegio de Ingenieros, de abogados, o sea, profesionales nuevos que conozcan estas circunstancias”, acotó tras precisar que no importará si estas personas son dirigentes gremiales o no.

El portavoz de la agrupación de izquierda recalcó que, por el momento, no está decidido si en el Gabinete se incluirá a personas de otras tiendas políticas; no obstante, recalcó que sí estarán “los profesionales más destacados”

Al ser consultado sobre qué persona o grupo de personas están encargados de elaborar el plan de salud en caso lleguen a la Presidencia, Grajeda indicó que “hay un grupo de profesionales muy destacados que están en coordinación con los médicos epidemiólogos, que harán este trabajo bajo la dirección y conducción de Pedro Castillo”.

“Ahorita están elaborando el plan de trabajo para poder asumir el control y adquirir las vacunas correspondientes”, anotó.

Reunión con gremios empresariales

En otro momento, Grajeda resaltó que Perú Libre convocará al diálogo a los gremios empresariales, como la Confiep, Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

“Vamos a convocar a todos (los gremios) sin excepción porque todos tenemos que poner el hombro para sacar al país de esta problemática. Se tendrá que conversar con los empresarios peruanos, las pequeñas empresas, los microempresarios, para que puedan levantar al país. Eso sí, hay que dar facilidades a aquellos empresarios que van a iniciar su trabajo, por ejemplo, a los que van a abrir sus restaurantes y tiendas”, anotó.

A juicio del dirigente, los empresarios “serán la columna vertebral del desarrollo del país y son los que darán trabajo”, pero  con las reglas claras.

“Hay que decirle al pueblo peruano que tengan calma total. Vamos a garantizar al pequeño empresario, al empresariado, y al inversionista le vamos a dar tranquilidad jurídica. Ya estamos cansados de que nos estén aterrorizando con noticias falsas, acá el país tiene que salir adelante, impulsar la economía y que las vacunas lleguen ya”, enfatizó.