Alex Paredes, congresista y vocero de Perú Libre. (Foto: archivo GEC)
Alex Paredes, congresista y vocero de Perú Libre. (Foto: archivo GEC)

Parlamentarios invitados de evaluarán evaluarán la decisión de la bancada oficialista sobre brindar el voto de confianza o no al Gabinete Ministerial liderado por Mirtha Vásquez, señaló , congresista del partido de gobierno.

Además, no descartó la posibilidad de crear una nueva agrupación legislativa.

“Quien es militante, en base a esa militancia y el respeto a la normas, pues tiene que acatar lo que esa asamblea en su momento ha determinado. Si el propio comunicado se refiere a los que no tenemos la condición de militantes, pero una cosa es la organización partidaria y otra cosa es el grupo parlamentario donde nos tenemos que reunir los congresistas y comunicaremos oficialmente la decisión que se tome”, sostuvo.

“Los militantes que son del partido Perú Libre, como lo señala el comunicado, tendrán que acatar dicha decisión porque es producto de la organización. En el caso de algunos congresistas, como mi caso personal, tenemos la condición de invitados. Nosotros vamos a evaluar nuestra decisión porque hay varios mensajes en el comunicado”, dijo Paredes en diálogo con TV Perú.

El parlamentario del partido del lápiz manifestó que para determinar la postura respecto al voto de confianza, la bancada de Perú Libre se reunirá el miércoles 20 de octubre.

“El próximo miércoles, por una cuestión de organización todos los miércoles a las 8:00 p.m. tenemos nuestra reunión institucional, se entiende que ahí se nos hará la comunicación oficial más allá de lo que están diciendo y ahí se tomarán las decisiones”, reveló Alex Paredes.

Por otro lado, Paredes precisó que en Perú Libre existen diversas posiciones sobre el Gabinete Ministerial encabezado por Mirtha Vásquez. No obstante, aseguró que tras la reunión del próximo miércoles se conocerá la posición final de la bancada.