El presidente Martín Vizcarra participó en el Muni Ejecutivo de Cajamarca con parte de su gabinete ministerial. (Foto: Twitter @MemPeru)
El presidente Martín Vizcarra participó en el Muni Ejecutivo de Cajamarca con parte de su gabinete ministerial. (Foto: Twitter @MemPeru)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que el gobierno del Perú está en contra de cualquier intervención militar en Venezuela, ya que consideró necesarios que sean los propios venezolanos los que recuperen su democracia.

“Nosotros creemos que los problemas de Venezuela deben resolverlos los propios venezolanos. Hemos reconocido a [Juan] Guaidó [como presidente interino], pero estamos en contra de cualquier intervención militar dentro de Venezuela”, afirmó el presidente.

Martín Vizcarra destacó que los problemas de Venezuela deben verse de manera interna y esperó que esto suceda “pronto para que se acabe el sufrimiento de los propios venezolanos”.

En ese sentido, reiteró el respaldo por parte del Gobierno del Perú hacia la presidencia interina de Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional de Venezuela que se autoproclamó como jefe de Estado de su país tras desconocer los resultados de la reelección de Nicolás Maduro.

"Esperamos que se encuentre una salida en corto tiempo y pueda encausarse esta república hermana en el camino de la democracia, que es lo que todos queremos", comentó.

También destacó que los aspectos específicos de las relaciones diplomáticas que tenga el Ejecutivo con el gobierno de Venezuela serán manejados a través de la cancillería.