Módulos Temas Día

Perú expresa preocupación por violencia política en Venezuela

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) afirmó que junto a varios países de la región, como también organizaciones como la ONU y la OEA, han seguido con preocupación la situación en Venezuela.

San Cristóbal Miembros de los Boy Scouts llevan el ataúd de Kluiver Roa durante su funeral en San Cristóbal. (Reuters)

El Perú expresó su preocupación por la violencia política en Venezuela y exhortó a la Misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que conforman los cancilleres de Colombia, Brasil y Ecuador, a acelerar y redoblar sus esfuerzos de modo que se concrete a la mayor brevedad su visita a Venezuela.

Señaló que la muerte de un estudiante en Venezuela es un hecho muy lamentable que debe llevar a redoblar esfuerzos de colaboración para prevenir los actos de violencia que enfrentan a los propios venezolanos.

Agregó que tales gestiones deben orientarse, asimismo, a tender puentes y abrir espacios para un diálogo amplio y sin exclusiones, en el marco del respeto a las libertades y los derechos humanos, que busque restituir la paz social y la concordia entre todos los venezolanos.

Del mismo modo, la Cancillería peruana dijo en un comunicado que el Perú apoyará cualquier iniciativa orientada a llevar adelante una reunión presidencial para promover el diálogo y la concertación democrática en Venezuela.

"La solución corresponde a la propia Venezuela, pero allí estará siempre Unasur brindando su fraterno apoyo en favor de la paz y bienestar de ese país hermano", indicó el MRE.

Leer comentarios ( )

Ir a portada