Módulos Temas Día

Medida

Perú exigirá a venezolanos ingresar con pasaporte, ¿desde cuándo?

Migraciones pedirá este documento a los ciudadanos venezolanos que arriben a Lima desde el sábado 25 de agosto, así lo anunció el ministro del Interior, Mauro Medina.

Venezolanos en Perú

(Foto: USI)

(Foto: USI)

Migraciones exigirá a los ciudadanos venezolanos que arriben al país la presentación de pasaporte. Esta medida empezará a regir desde el 25 de agosto, anunció el ministro del Interior, Mauro Medina. " Desde las 00:00 horas del sábado 25 de agosto se exigirá el pasaporte a los migrantes venezolanos para ingresar al Perú ", precisó el alto funcionario.

Con esta medida, Perú sigue los pasos de Ecuador que anunció - en la víspera - que solicitará este documento a los ciudadanos venezolanos que lleguen a este país.

Hace unas semanas, el titular del Interior informó que el 80% de venezolanos que ingresa al Perú lo hace con pasaporte, mientras que el 20% con cédula de identidad, la cual no garantiza plena identificación de estos ciudadanos.

"El ingreso al país no sólo se da con el pasaporte, que es el 80%, sino que hay un 20% que está ingresando con cédulas de identificación de su país de origen", dijo.  A esta situación se suma las cédulas no reúnen el 100% de garantías de que sean válidos o verdaderos.

De acuerdo a datos de Migraciones diariamente ingresan más de 5,000 ciudadanos venezolanos por la frontera norte.

Tags Relacionados:

migraciones

Mauro Medina

Leer comentarios ( )

Ir a portada