Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El líder del partido político de Todos por el Perú, , intentará hasta el último recurso para seguir en carrera electoral. Hoy, durante su conferencia de prensa, dijo que no se rendirá y que TPP continúa en carrera.

"El primer mensaje es que seguimos en carrera, la campaña continúa (…) En segundo punto, quiero manifestar nuestro desacuerdo con la resolución del pues los temas de democracia interna no son una causal de tacha de acuerdo a la norma actual y si así lo fuera, quiero recordar que, el reporte en minoría presentado en la resolución dice que el partido TPP cumplió a cavalidad con estos temas", mencionó.

En ese sentido, anunció que, de acuerdo al marco de la ley, presentará un recurso extraordinario que será entregado al JNE el día viernes. "Vamos a presentar nuestros argumentos de acuerdo con la nueva información que hay. Creemos que hay una gran oportunidad en que las autoridades ahora consideren nuestro caso".

Según argumentó, el recurso extraordinario sería valido ya que en los últimos dos días el en el caso del partido Patria Segura determinó que el CEN, que no es un ente electoral si tiene competencias para poder pronunciarse sobre temas electorales. Sin embargo, al día siguiente el ente electoral determinó todo lo contrario para TPP.

"Dijo que esa autoridad no era competencia en temas electorales. Esta contradicción se abre como una oportunidad para que revisen nuestro caso y vean esta nueva información y el recurso extraordinario puede ser aceptado y podamos continuar en carrera", refirió Guzmán.

Con la misma vara En otro momento, pidió apelar al sentido de equidad ya que en los últimos días ha habido evidencia nueva sobre casos de otros partidos políticos que tuvieron serios problemas en temas procesales para la inscripción de su plancha.

En ese sentido, recordó algunos casos como el del partido político de PKK, donde está demostrado con documentos que dos miembros del tribunal del órgano, que se encargaron del proceso electoral para la plancha, no eran miembros del partido lo cual viola los estatus del mismo partido.

Otro caso es el de la Alianza del Apra y del PPC donde se creó un órgano que no era competente para definir e inscribir la plancha presidencial.

"Pero no solo eso, también se presentó información del partido nacionalista en dónde se comprueba con documentación del mismo ROP que en el mismo día se cambiaron los estatutos del partido y se inscribió la plancha presidencial lo cual es imposible", manifestó.

"Esta información nueva a nosotros nos abre la posibilidad que las autoridades puedan revisar con cuidado y diligencia y que puedan pronunciarse de acuerdo a ley y con criterio de equidad. Que se mida a todos con la misma vara. Estoy convenido que de las autoridades tomando esta nueva información van a tener nuevos criterios para estar de acuerdo a ley y respetar el criterio de equidad", insistió.

Finalmente el líder de , dijo que Fuerza Popular también ha violado la ley electoral a través del otorgamiento de regalos a la población, que fueron los motivos por el que sacaron del proceso electoral a César Acuña de Alianza Para el Progreso.

"Son exactamente las mismas razones. Esa información que ya deben estar revisando las autoridades sirven para que primer el sentido de equidad porque si estamos hablando de que sacan a TPP por fallas democráticas en el proceso interno, entonces apelando al sentido de equidad estamos con la esperanza que se van a revisar estos casos", puntualizó.