Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Durante su visita oficial a Francia, el presidente sostuvo que el Perú mantiene un liderazgo comercial y económico en América Latina gracias a la consolidación de su política macroeconómica y política fiscal.

"En , todos hemos estado mirando hacia consolidar la y la que nos permita mantener un crecimiento económico sostenido. Se acabaron las épocas de los altos precios de los minerales", afirmó el mandatario al el "VI Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe".

En el evento de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (), Humala resaltó la estabilidad del Perú, pues somos una de las naciones con menor y uno de los principales receptores de en la región.

"En Perú, hemos consolidado una política macroeconómica que nos da estabilidad, predictibilidad en las decisiones de Estado y todo esto genera para las inversiones", expresó Humala Tasso.

Durante el foro, se debatió un modelo de desarrollo más diversificado, competitivo y sostenible para la región latinoamericana. Asimismo, se discutió el papel de las infraestructuras y la logística en la promoción de una integración económica regional, y el rol del en el impulso del comercio internacional.

El presidente Humala llegó ayer domingo a París acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, y la embajadora peruana en Francia, Cristina Velita.