Módulos Temas Día

“Perú ha consolidado una política macroeconómica que da estabilidad, predictibilidad y confianza”

El presidente Ollanta Humala aseguró, durante su participación en un foro internacional en París, que el país mantiene un liderazgo comercial en América Latina gracias a reformas de políticas de Estado en el ámbito macroeconómico y fiscal.

“Perú ha consolidado una política macroeconómica que da estabilidad, predictibilidad y confianza”

“Perú ha consolidado una política macroeconómica que da estabilidad, predictibilidad y confianza”

Durante su visita oficial a Francia, el presidente Ollanta Humala sostuvo que el Perú mantiene un liderazgo comercial y económico en América Latina gracias a la consolidación de su política macroeconómica y política fiscal.

"En América Latina, todos hemos estado mirando hacia consolidar la política macroeconómica y la política fiscal que nos permita mantener un crecimiento económico sostenido. Se acabaron las épocas de los altos precios de los minerales", afirmó el mandatario al clausurar el "VI Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe".

En el evento de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico ( OCDE), Humala resaltó la estabilidad del Perú, pues somos una de las naciones con menor riesgo país y uno de los principales receptores de inversión extranjera directa en la región.

"En Perú, hemos consolidado una política macroeconómica que nos da estabilidad, predictibilidad en las decisiones de Estado y todo esto genera confianza para las inversiones", expresó Humala Tasso.

Durante el foro, se debatió un modelo de desarrollo más diversificado, competitivo y sostenible para la región latinoamericana. Asimismo, se discutió el papel de las infraestructuras y la logística en la promoción de una integración económica regional, y el rol del sector privado en el impulso del comercio internacional.

El presidente Humala llegó ayer domingo a París acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez y la embajadora peruana en Francia, Cristina Velita.

Leer comentarios ( )

Ir a portada