El Perú enviará una nota de protesta formal a Venezuela por las , Delcy Rodríguez, quien calificó de "cobarde" y perro" al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, informó el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna.

Luego de presentarse ante la Comisión de Relaciones Exteriores, consideró "insolentes e inaceptables" a las declaraciones de su homóloga venezolana.

[ TAMBIÉN LEA ]

"Ante las declaraciones de la canciller de Venezuela, lo lamento y rechazo porque son insolentes, son inaceptables y se los diremos al gobierno de Venezuela con una nota de protesta formal", precisó.

Asimismo, adelantó que la nota incluirá a todos lo que insultaron al presidente peruano, "vengan de quien vengan, porque no son aceptables".

Luna señaló que Kuczynski empleó una "expresión idiomática o metafórica" cuando hizo un símil entre América Latina y un perro, y descartó que haya tenido la intención de menospreciar a la región.

"Se trató de resaltar el hecho de que América Latina, en su conjunto, es un área que no tiene elementos problemáticos con Estados Unidos, si se compara con las crisis de Oriente Medio, Siria, etc.", añadió.