Módulos Temas Día

Perú considera "insolentes e inaceptables" los insultos de canciller de Venezuela

Por ello, la Cancillería peruana enviará una nota de protesta formal al gobierno de Venezuela.

notitle

El Perú enviará una nota de protesta formal a Venezuela por las declaraciones de la canciller de ese país, Delcy Rodríguez, quien calificó de "cobarde" y perro" al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, informó el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna.

Luego de presentarse ante la Comisión de Relaciones Exteriores, consideró "insolentes e inaceptables" a las declaraciones de su homóloga venezolana.

[ TAMBIÉN LEACanciller de Venezuela tilda de 'cobarde' y 'perro' a PPK ]

"Ante las declaraciones de la canciller de Venezuela, lo lamento y rechazo porque son insolentes, son inaceptables y se los diremos al gobierno de Venezuela con una nota de protesta formal", precisó.

Asimismo, adelantó que la nota incluirá a todos lo que insultaron al presidente peruano, "vengan de quien vengan, porque no son aceptables".

Luna señaló que Kuczynski empleó una "expresión idiomática o metafórica" cuando hizo un símil entre América Latina y un perro, y descartó que haya tenido la intención de menospreciar a la región.

"Se trató de resaltar el hecho de que América Latina, en su conjunto, es un área que no tiene elementos problemáticos con Estados Unidos, si se compara con las crisis de Oriente Medio, Siria, etc.", añadió.

Leer comentarios ( )

Ir a portada