Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Gobierno de Perú adquirió a las Fuerzas Armadas de Holanda dos aviones Fokker F-50 para realizar tareas de vigilancia y exploración marítima, informó un comunicado del Ministerio de Defensa.

El acuerdo de adquisición de suscribió el 5 de noviembre en Amsterdam entre representantes de los ministerios de Defensa de ambos países y también incluye soporte técnico logístico, formación y entrenamiento que la Fuerza Aérea holandesa brindará a los pilotos peruanos.

La entrega de las aeronaves se celebrará el 21 de noviembre y los aviones se incorporarán a la fuerza naval de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico de la Marina de Guerra de Perú.

El Ministerio peruano de Defensa también recordó que este mes recibirá los primeros ocho helicópteros MI-171 de un lote de 24 unidades que Perú adquirió a Rusia el pasado año.

La Fuerza Áerea de Perú (FAP) utilizará los helicópteros en la lucha contra el narcotráfico y el remanente de Sendero Luminoso en el Valle de los Ríos, Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), ya que la potencia de estas aeronaves permite operar en zonas de altura y con geografía accidentada.

Las últimas unidades del lote de 24 helicópteros se ensamblarán a partir de 2016 en una fábrica que Rusia construirá en la región sureña de Arequipa, donde también se dará mantenimiento y reparación a las aeronaves.

TAGS RELACIONADOS