Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El culminó el proceso de negociación con la Federación de Rusia para la adquisición de 24 helicópteros MI-171 que serán destinados a las Fuerzas Armadas del Perú.

Esta operación incluye el suministro de un Simulador de Vuelos para helicópteros y su respectiva aula de estudios, lo que permitirá la capacitación de los pilotos peruanos, quienes hasta ahora siguen su entrenamiento en el extranjero.

Asimismo, la Federación de Rusia establecerá en nuestro país un Centro Regional de Mantenimiento y Reparaciones para helicópteros, que será inaugurado en el primer trimestre del año 2016, y posteriormente para el año 2018 se ampliarán sus capacidades para realizar operaciones mayores.

A su vez, el acuerdo con Rusia permitirá la coproducción de distintos componentes del helicóptero MI-171, conforme a la política que viene impulsando el gobierno de Ollanta Humala.

Lucha en el VRAEMLos helicópteros modelo MI-171 sh-P poseen una configuración especial para operar en zonas de altura y de geografía accidentada, y serán destinados especialmente a la lucha contra el narcotráfico y terrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro ().

Se tiene previsto que las primeras unidades lleguen a nuestro país en el segundo semestre del próximo año y las restantes el año 2015.