Módulos Temas Día

Perú buscará aumentar vínculos comerciales e inversiones con Estados Unidos

Jefe de Estado se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio de ese país, Thomas J. Donohue. Le aseguró que su gobierno impulsará el libre comercio y el flujo de inversiones.

Martín Vizcarra

(Foto: Presidencia)

(Foto: Presidencia)

(Foto: Presidencia)

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, afirmó hoy que su país buscará incrementar sus vínculos comerciales y las inversiones con Estados Unidos, durante una reunión que sostuvo con el presidente de la Cámara de Comercio de ese país, Thomas J. Donohue, informaron fuentes oficiales.

En el encuentro, que se celebró en el marco de la III Cumbre Empresarial de las Américas de Lima, el gobernante peruano destacó el excelente nivel de las relaciones bilaterales y que EE.UU. es uno de los principales socios comerciales de su país.

Vizcarra remarcó que su Gobierno, que asumió a fines de marzo en reemplazo de Pedro Pablo Kuczynski, quien renunció en medio de una crisis política, mantendrá "las líneas maestras" en materia de política exterior y económica.

Además, dijo que se dará una "prioridad especial" a la lucha contra la corrupción, así como a la promoción y consolidación del "crecimiento ordenado e inclusivo" de la economía peruana.

Sostuvo que, para lograr eso, es importante abrir nuevos mercados, así como impulsar el libre comercio y el flujo de inversiones.

Vizcarra también subrayó la importancia del Acuerdo de Promoción Comercial suscrito por su país con Estados Unidos, por el "carácter complementario" de sus economías y "las enormes potencialidades que conlleva" para la consolidación del intercambio comercial.

Donohue, por su parte, expresó el interés en ampliar la cooperación con Perú en materia de comercio exterior e inversiones, con énfasis en la innovación tecnológica y la energía.

Añadió que su institución está comprometida en "trabajar sin pausa" para estrechar las relaciones comerciales, económicas y de inversión con Perú.

Reconoció, además, la fortaleza institucional de Perú, al haber superado con sus mecanismos constitucionales la crisis política que llevó a la renuncia de Kuczynski, y dijo que con esa sucesión se consolidó la estabilidad democrática y económica del país.

Durante el encuentro, Vizcarra estuvo acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio; y de Economía y Finanzas, David Tuesta; mientras que Donohue participó junto a un grupo de altos representantes empresariales de su país.

La III Cumbre Empresarial de las Américas, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), culmina este viernes con un documento de recomendaciones que será presentado a los jefes de Estado y de Gobierno que asistirán, también desde mañana, a la VIII Cumbre de las Américas.

Leer comentarios ( )

Ir a portada