Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La canciller Eda Rivas se reunió en con su homólogo de ese país, Héctor Timerman, con quien suscribió una declaración conjunta en la que disponen medidas para dinamizar la relación bilateral y reactivar los mecanismos de diálogo y cooperación.

Tomando en cuenta la magnitud de la comunidad peruana en Argentina, alrededor de 350,000 personas, los ministros decidieron adoptar medidas concretas en beneficio de sus nacionales migrantes, en especial en materia de acceso a la salud.

Durante la vivista de Rivas al país rioplatense, ambos cancilleres acordaron la pronta aprobación de los formularios que permitan la aplicación del Convenio de Seguridad Social, el cual permitirá el reconocimiento de los aportes que se realicen en ambos países.

Los ministros coincidieron en la necesidad de dinamizar y procurar un mayor equilibrio en los intercambios comerciales bilaterales.

De igual forma, constataron con satisfacción las perspectivas de nuevas actividades de cooperación en el ámbito de los usos pacíficos de la energía nuclear, y acordaron colaborar en la búsqueda de consensos con miras a la cumbre sobre el cambio climático (COP 20), a realizarse en Perú en diciembre de este año.