Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Mediante un comunicado, el Partido Nacionalista informó que el personero que presentó la lista congresal, en la que figuran los nombres del congresista Heriberto Benítez y de 'Zumba', exparticipante del programa 'Combate, será impugnada.

"El personero, que presentó la única lista de candidatos al Comité Electoral Nacional ante la asamblea Nacional, ha procedido a impugnar la lista de Lima y de residentes en el extranjero, al haberse modificado la lista en su composición y haber infringido la Ley de Partidos Políticos y el estatuto interno", indica el comunicado.

Asimismo, el documento señala que el Comité Electoral Nacional resolverá a la brevedad estas observaciones para la inscripción oficial de la lista parlamentaria del nacionalismo.

Nadine niega su participaciónLa presidenta del Partido Nacionalista, , informó que ella no participó en la conformación de la lista de candidatos al Parlamento del partido político que preside.

"La presidencia del no ha participado en conformación de lista congresal. Es falso que alguna persona haya sido invitada", escribió en Twitter.

Precisamente, el tuit de la primera dama fue publicado horas después de que Fredy Otárola difundió una lista de postulantes al Congreso por Lima, en la que aparece el nombre de Alejandro Benites, conocido como 'Zumba', con el número 30.

Además, en la nómina figura el congresista Heriberto Benítez, presuntamente relacionado al encarcelado expresidente Regional de Áncash, César Álvarez, y al empresario Rodolfo Orellana.

'Zumba' no incursionará en políticaMinutos después del mensaje de la esposa del presidente Ollanta Humala, 'Zumba' manifestó que no integrará la lista parlamentaria de Gana Perú.

"Agradezco la oportunidad de postular al Congreso. Me pareció interesante la idea, pero tengo otros intereses (..) No deseo incursionar en política, por ahora doy un paso al costado", escribió.