El presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, fue enfático hoy al señalar que no permitirá la intromisión de cualquier persona en la vocería del gobierno, lo cual recae solo en el presidente de la República, Ollanta Humala, y en los integrantes del Consejo de Ministros.

"En el campo de lo que es el Ejecutivo, la intromisión de cualquier persona no lo vamos a permitir, acá ese tema de poderes paralelos hay que descartarlo totalmente", señaló en entrevista con RPP, aunque evitó responder si eso aplicará a la primera dama, .

Asimismo, reiteró la invocación a los integrantes del Congreso de la República para que actúen con y otorguen el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside, aunque eso parecerá ocurrir luego de las reuniones que tuvo con diversos parlamentarios.

"Tengamos claro que este voto de confianza o no, pues no es un cheque en blanco, el control político sigue, seguiremos trabajando, seguimos escuchando, estamos escuchando mucho los cuestionamientos que se han hecho y vamos a tomar decisiones que permitan responder a ellos", acotó.

El premia indicó que el gabinete de ministros tiene claro que solo queda poco menos de dos años y medio del actual gobierno, y van a trabajar para que este período sea mejor que la primera mitad del gobierno.

En ese sentido, manifestó que ha iniciado un proceso de diálogo con diversos para debe consolidar la confianza en el actual gabinete y poder cumplir retos más grande como avanzar en la solución de los problemas vinculados a seguridad ciudadana, salud y educación.

"Esperamos que hoy (en el Congreso) haya , eso esperamos todos los peruanos, y nosotros estamos tranquilos como gabinete en el sentido de que hay un tema de control político. Se han planteado muchos temas y los hemos escuchado todos, lo estamos incorporando para tomar las decisiones respectivas", comentó.