Módulos Temas Día

Pérez Guadalupe ratificó cuarto aumento de sueldos a policías desde este mes

También confirmó que desde enero dejará de existir el sistema 4×4 para contar con una dedicación exclusiva de los policías. El ministro retó a los candidatos presidenciales que se presentarán en el CADE 2015 a ofrecer nuevos aumentos de sueldo a los policías durante el próximo Gobierno.

Pérez Guadalupe ratificó cuarto aumento de sueldos a policías desde este mes

Pérez Guadalupe ratificó cuarto aumento de sueldos a policías desde este mes

Paracas.- Este mes se dará la cuarta etapa del aumento de sueldos a la Policía y desde enero se concretará la eliminación del sistema denominado 4×4, ratificó hoy el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

"Ya no tendremos policías a medio tiempo, ni vigilantes privados con uniformes de policías cuidando restaurantes", subrayó el ministro durante su presentación en el CADE 2015.

En el caso del cuarto aumento de sueldos, este será de entre S/. 1,200 y S/. 1,600. "Esto es lo que ganan en el servicio privado, por lo que con ello ya no tendrán necesidad del 4×4", agregó.

[ LEA TAMBIÉN:Gobierno prohibirá a policías y militares brindar servicios de seguridad privada ]

Asimismo, Guadalupe "retó" a los candidatos presidenciales que se presentarán mañana en el CADE 2015 a ofrecer nuevos aumentos de sueldo en cinco tramos durante el próximo Gobierno.

"Mañana que vienen los candidatos háganles prometer este nuevo aumento y que sigan comprando patrulleros y equipando a la Policía Nacional", apuntó el ministro.

Tags Relacionados:

Policía

sueldos

CADE 2015

Leer comentarios ( )

Ir a portada