El exministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, salió al frente de los cuestionamientos que realizó a su gestión su sucesor .

"He sido muy respetuoso de mi sucesor a pesar de las diferencias, pero me veo obligado (a responder). Me da mucha pena que un ministro de Estado se exprese de esa manera. No he visto a ningún ministro de esta gestión insultar", expresó en Agenda Política.

En torno a la cuestionada compra de los patrulleros, Pérez Guadalupe le recordó a Basombrío que el actual director de la PNP, Vicente Romero, estuvo cuando se hizo todas las compras.

Asimismo, dijo que en ese equipó estuvo el actual director de la Dirección Ejecutiva de Tecnología de la Información, Nicolás Cayo. "El general Sáenz, que visó el contrato de los patrulleros, que estuvo a cargo de logística es el mismo asesor de seguridad del presidente , trabaja en Palacio de Gobierno. ¿Todos ellos compraron con los pies, piensan con los pies, trabajan con los pies, son corruptos?", acotó.

El exministro retó a Basombrío a que denuncie o es "puro floro", pues lo que está haciendo es insultar a los generales, y en todo caso "por qué ellos siguen en actividad si es que fuese verdad todo lo que él dice".

AdquisicionesPérez Guadalupe añadió que la Contraloría acompañó el proceso de comprar de los patrulleros y no encontró ni una observación.

Indicó que solicitará a la Comisión de Defensa del Congreso que llamen a los generales y que los dejen hablar para que defiendan las adquisiciones, pues todas se hicieron, según aseveró, con las especificaciones técnicas de la propia PNP.

Añadió que el proceso pasó por cuatro gestiones. "En pocas palabras, (Basombrío) dice que la institución policial, que los policías son unos imbéciles como el ministro (…), le está faltado el respeto a su institución".

Anterior gestiónPérez Guadalupe manifestó que cuando fue viceministro del Interior no logró gastar ni el 30% del presupuesto. "Que nos denuncie y después nos vamos a ver en los tribunales (…) Aquí no estamos para defender una marca, una compra, sino el proceso", aseveró.