Módulos Temas Día

Pérez Guadalupe: Oficiales detrás de compra de patrulleros trabajan con Carlos Basombrío

Exministro reta a Carlos Basombrío a que lo denuncie para verse en los tribunales. Afirma que titular de la cartera del Interior lo que hace con cuestionamientos es insultar a la institución policial.

Pérez Guadalupe reta a Basombrío a denunciar compras de patrulleros ante los tribunales.

El exministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, salió al frente de los cuestionamientos que realizó a su gestión su sucesor Carlos Basombrío.

"He sido muy respetuoso de mi sucesor a pesar de las diferencias, pero me veo obligado (a responder). Me da mucha pena que un ministro de Estado se exprese de esa manera. No he visto a ningún ministro de esta gestión insultar", expresó en Agenda Política.

En torno a la cuestionada compra de los patrulleros, Pérez Guadalupe le recordó a Basombrío que el actual director de la PNP, Vicente Romero, estuvo cuando se hizo todas las compras.

Asimismo, dijo que en ese equipó estuvo el actual director de la Dirección Ejecutiva de Tecnología de la Información, Nicolás Cayo. "El general Sáenz, que visó el contrato de los patrulleros, que estuvo a cargo de logística es el mismo asesor de seguridad del presidente Pedro Pablo Kuczynski, trabaja en Palacio de Gobierno. ¿Todos ellos compraron con los pies, piensan con los pies, trabajan con los pies, son corruptos?", acotó.

El exministro retó a Basombrío a que denuncie o es "puro floro", pues lo que está haciendo es insultar a los generales, y en todo caso "por qué ellos siguen en actividad si es que fuese verdad todo lo que él dice".

AdquisicionesPérez Guadalupe añadió que la Contraloría acompañó el proceso de comprar de los patrulleros y no encontró ni una observación.

Indicó que solicitará a la Comisión de Defensa del Congreso que llamen a los generales y que los dejen hablar para que defiendan las adquisiciones, pues todas se hicieron, según aseveró, con las especificaciones técnicas de la propia PNP.

Añadió que el proceso pasó por cuatro gestiones. "En pocas palabras, (Basombrío) dice que la institución policial, que los policías son unos imbéciles como el ministro (…), le está faltado el respeto a su institución".

Anterior gestiónPérez Guadalupe manifestó que Carlos Basombrío cuando fue viceministro del Interior no logró gastar ni el 30% del presupuesto. "Que nos denuncie y después nos vamos a ver en los tribunales (…) Aquí no estamos para defender una marca, una compra, sino el proceso", aseveró.

Leer comentarios ( )