Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, llamó "delincuente" al presidente del Frente de Defensa del Valle de Tambo, , tras la difución de un audio en el que el dirigente condiciona el levantamiento de las protestas contra el proyecto Tía María a la entrega de dinero.

"Los invoco a que asuman el liderazgo, nos e dejen llevar por este delincuente que trafica con la vida, con los heridos, con las escuelas de los niños que no pueden ir a clases", dijo Pérez Guadalupe.

El titular del Interior, recordó que Pepe Julio Gutiérrez fue sentenciado hace cuatro años, pero lamentó que se de prisión preventiva. La condena se dio por bloquear carreteras en el año 2010.

"El audio de este seudodirigente que está lucrando con muertos y heridos es vergonzoso. El interlocutor (Jesús Gómez Urquizo) ha reconocido que era su voz y que lo grabó. La prueba es clarísima", señaló.

Según Pérez Guadalupe, la Procuraduría Pública del Ministerio del Interior ampliará una denuncia contra Pepe Julio Gutiérrez con el fin de que el Ministerio Público solicite su prisión preventiva.

El ministro pidió a los alcaldes de la provincia de Islay a "que se pongan sus pantalones" para poder retomar el diálogo con el gobierno central y solucionar las controversias respecto del proyecto Tía María.