Tras pasar la noche en la carceleta de Palacio de Justicia, la expareja presidencial con orden de prisión preventiva por 18 meses, Ollanta Humala y Nadine Heredia, serán enviados a los centros penitenciarios en la que cumplirán la medida dispuesta por la justicia.

En el caso del expresidente, Ollanta Humala, la junta clasificatoria del Inpe dispuso que cumpla la medida carcelaria en el penal de Barbadillo, sede de la Diroes, ubicado en el distrito de Ate Vitarte.

En esta sede policial, cabe recordar, cumple condena el expresidente Alberto Fujimori. En cambio, la misma junta ordenó que la exprimera dama será recluida en el penal Virgen de Fátima en Chorrillos.

Sobre ambos existen indicios de la comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado, tras recibir dinero ilícito de la constructora brasilera Odebrecht y OAS para la campaña presidencial del año 2006 y 2011.

Alrededor de las 2.15 de la tarde, Humala y Heredia fueron trasladados desde la carceleta del Poder Judicial hacia los centros penitenciarios que le corresponde.