Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

¿Qué necesitan los jóvenes peruanos? "Trabajo, trabajo, trabajo" es lo que responde (PPK), el candidato presidencial cuya intención de voto está a la baja.

El líder de 'Peruanos Por el Kambio' conversa la esperanza de remontar y recuperar al sector juvenil que logró captar en las pasadas.

Para este sector de la población, su principal propuesta es la generación de trabajo formal a través de medidas agresivas que fomenten la inversión el turismo, pesca, minería y agroindustria.

En sus primeros cien días como Gobierno, priorizaría también, junto con el Legislativo, la reinvención de un régimen tributario que aliente la inversión de utilidades, la formalización de las pequeñas empresas a que se formalicen con impuestos más fáciles y más bajos, la reducción gradual del IGV y los proyectos de ley que den impulso a la inversión.

Sobre su posición en las encuestas, PPK aseguró que su figura remontará pues todavía estamos a ocho semanas de las elecciones. Reiteró que su campaña electoral ahora estará a cargo de y .

"Hay muchos candidatos que han aparecido y eso diluye el voto que yo puedo obtener en este momento, esa parte va a pasar. Toda esta discusión de la lista al Congreso (…) la bulla que hace todo eso ciertamente no nos favorece. Los estrategas no han estado presentes y eso tampoco nos ha ayudado", expresó en entrevista con Latina.

"Estamos en otra etapa de la elección donde hay que remontar. Tenemos 85% de reconocimiento en el país, la doble nacionalidad murió hace varios meses… ¿El tema de la edad? Yo lo que tengo es experiencia", agregó.