La petición contra PPK se da en el marco de la investigación por supuesto lavado de activos. (Foto: archivo GEC)
La petición contra PPK se da en el marco de la investigación por supuesto lavado de activos. (Foto: archivo GEC)

El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial que se amplíe a 36 meses el impedimento de salida del país contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en el marco de la investigaciones que se le siguen por el supuesto delito de lavado de activos en agravio del Estado en el caso Odebrecht.

Mientras tanto, la defensa de PPK pidió que se revoque el impedimento de salida por cuatro meses que se le impuso en abril último luego de que el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior declaró fundado el requerimiento.

Ambos pedidos fueron hechos el lunes durante la audiencia de la Tercera Sala Penal de Apelaciones de Corte Nacional, la cual revisa la apelación de la resolución que le impuso reglas de conducta al exmandatario.

Previamente, el último 2 de junio, el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Jorge Chávez Tamariz, incluyó a las empresas Westfield Capital y First Capital en la investigación preparatoria por presunto lavado de activos contra Kuczynski por el mismo caso.

La solicitud había sido presentada por el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, según la Resolución Nro. 17, que lleva como como fecha el 30 de mayo del 2022.

Sobre Pedro Pablo Kuczynski pesan dos mandatos de comparecencia con restricciones e impedimentos de salida del país como parte de las investigaciones preparatorias que se le sigue por los casos de la Carretera Interoceánica Sur, vinculada a Odebrecht y el financiamiento de su campaña presidencial en 2016.

-VIDEO RECOMENDADO-

Elecciones en Colombia
Colombia tendrá a su primera vicepresidenta de raíces afro