Módulos Temas Día

Pedro Oleachea: Le pido al presidente que dé un paso al costado

Exministro de Producción y congresista de la bancada oficialista se manifestó vía redes sociales y demandó la dimisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Olaechea: Salida de Pablo de la Flor se debió a presión política

Luego que se revelaron vídeos en los que congresistas liderados por Kenji Fujimori y personajes relacionados al presidente Pedro Pablo Kuczynski , se negocian presuntos favores para apoyar la no vacancia presidencial, el panorama de poder legislativo cambió.

Así, en la noche de ayer, los congresistas que renunciaron a la bancada de PPK se mostraron a favor de la vacancia. Hoy, más temprano, Salvador Heresi fue el primer congresista vigente en el partido oficialista que demandó la renuncia de PPK .

Hace unos minutos, el ex ministro de Producción y congresista de la bancada oficialista, Pedro Oleacehea , también pidió lo mismo vía Twitter.

“La investidura presidencial va más allá de las personas. Se necesita proteger las instituciones. Por eso, con mucho pesar, señor presidente, le pido que dé un paso al costado”, señaló el ex ministro.

Con este nuevo voto, los parlamentarios que votarían a favor de la vacancia , en caso el presidente no renuncie antes, superarían los 100.

Leer comentarios ( )

Ir a portada