Carlos Anderson, congresista de Podemos Perú. (Foto: GEC)
Carlos Anderson, congresista de Podemos Perú. (Foto: GEC)

El congresista de Podemos Perú, Carlos Anderson, señaló este viernes que este Gobierno no tiene “figuras claras” en materia económica y cuestionó el perfil del ministro Pedro Francke.

Según el congresista de Podemos Perú, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas por ahora no tiene “credibilidad”.

En el Perú existen muchos economistas de talla suficiente asumir cargos importantes como ser el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), dijo Anderson en Exitosa.

“Este gobierno no tiene figuras claras en materia económica. Pedro Francke viniendo de las canteras de izquierda no tiene necesariamente la confianza y la credibilidad hasta que lo vayan demostrando con los hechos”, manifestó.

“Su posición tuvo saludos del señor Guido Bellido, pero también ha tenido un francotirador llamado Vladimir Cerrón, quien lo llamó Chicago Boy, entonces, no es ministro de Economía que tenga un peso específico. Tiene que establecer su credibilidad”, aseveró.

En otro momento, Anderson se refirió sobre la permanencia del presidente Julio Velarde en el Banco Central de Reserva (BCR).

“Con su persona se tendrá una institución independiente, técnico y que cumplan su papel de no permitir que la inflación no se dispare”.

“El presidente se reunió con Julio Velarde, le pidió que se quede y después hubo un silencio, no hay nombramiento, hubo una imposición para ponerle directores. Así no se maneja un Banco Central. Para Julio Velarde es importante tener directores con los que realmente pueda trabajar. Desde el Congreso debemos elegir a los directores”, dijo.

Finalmente, Anderson anunció que en la Comisión de Economía están trabajando para elaborar los criterios mínimos que debe tener un director del Banco Central de Reserva.