Pedro Francke, voceado para el MEF (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)
Pedro Francke, voceado para el MEF (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)

La alianza entre los partidos de Juntos Por el Perú y Perú Libre estaría por romperse, luego de la designación de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros, según fuentes consultados por Gestión.

El premier es investigado por , además, aparece en los audios de los Dinámicos del Centro.

Con ello, el economista Pedro Francke ya no formaría parte del primer Gabinete del presidente Pedro Castillo, quien lo acompañó en todo el proceso de la segunda vuelta para brindar confianza a los agentes económicos y de inversión, tras sostener reuniones con empresarios, gremios y medios de comunicación.

Otro de los integrantes de Juntos Por el Perú, Julio Arbizu, que forma parte del equipo de transferencia al nuevo gobierno, ha manifestado que el nombramiento de Guido Bellido ha sido el primer grave error político del gobierno.

Sánchez y Mendoza en otra línea

En una posición distinta estaría Roberto Sánchez, vocero de la bancada de JPP, quien respalda la designación de Bellido.

Como Presidente de JPP saludo la designación del presidente Pedro Castillo a Guido Bellido como premier, un cusqueño que sabrá generar el consenso democrático para el periodo”, expresó en su cuenta de Twitter.

Otra de las personas que no ha manifestado su posición es Verónika Mendoza, excandidata a la presidencia por JPP, quien participó hoy en la juramentación de Guido Bellido en Ayacucho, acompañada de Anahí Durand.

Verónika Mendoza | Anahí Durand (Foto: Twitter | Epicentro.TV)
Verónika Mendoza | Anahí Durand (Foto: Twitter | Epicentro.TV)

Roberto Sánchez y Anahí Durand son voceados para la conformación del gabinete de Guido Bellido.