Módulos Temas Día

Pedro Chávarry suspendido: ¿Cómo figura en el Colegio de Abogados de Lima?

Tras la decisión de la Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL), ya la decisión figura en el portal de dicha entidad.

Sede del CAL

El presidente del Consejo de Ética del CAL acusó al titular del Tribunal de Honor de ser "abogado" de Pedro Chávarry. (Foto: USI)

 (Foto: USI)

(Foto: USI)

El Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL) suspendió la colegiatura del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por cuatro meses, como medida cautelar por presuntas faltas que vulnerarían el Código de Ética del Abogado.

La medida contra Chávarry la aprobaron los consejeros Walter Ayala Gonzales, María Vera Tudela y Víctor Cabanillas Alhuay.

Para el consejo, Chávarry habría cometido presuntas faltas antiéticas que vulnerarían los artículos 6, 7, 8, 9 y 76 del Código de Ética del Abogado. Esto por haber mentido sobre su relación con el ex juez César Hinostroza y su presunta relación con Los Cuellos Blancos del Puerto.

Cabe indicar que Pedro Chávarry calificó de ilegal la medida cautelar y dijo –a través de las redes sociales– que viola el debido proceso y el principio de reserva. Además, indicó que presentó una recusación contra Ayala en noviembre pasado por presuntamente adelantar opinión en su contra.

Haga Clic aquí:
http://200.48.20.156/consulta_habilidad/m1.php?pag=08889

Suspensión de Pedro Chávarry

Suspensión de Pedro Chávarry

Suspensión de Pedro Chávarry

Difusión

Leer comentarios ( )