Módulos Temas Día

Suspenden sesión parlamentaria en la que se votaría informe contra fiscal de la Nación por falta de quórum

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales iba a recibir hoy el informe que recomendaba destituir a Pedro Chávarry

Pedro Chávarry

Estas designaciones se producen en medio de una polémica protagonizada por Chávarry quien ayer amenazó al presidente Martín Vizcarra con tramitar las denuncias que han sido presentadas en su contra. (Foto: USI)

(Foto: USI)

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que iba a debatir hoy los tres informes de las denuncias presentadas contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry , el ex presidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez y el parlamentario Héctor Becerril (Fuerza Popular), se quedó sin quórum y decidió suspender su sesión.

El presidente de este grupo de trabajo, César Segura (Fuerza Popular) anunció que se procedía a convocar a una sesión extraordinaria para el viernes de esta semana para avanzar en estos casos.

"Se suspende por falta de quórum la sesión en Acusaciones Constitucionales cuando se decidiría los casos del fiscal de la Nación ( Pedro Chávarry ) y el congresista Héctor Becerril. Congresistas de Fuerza Popular simplemente no se presentaron y provocaron esta suspensión. ¿Más de lo mismo? ¿Hasta cuándo?", señaló el vocero del Frente Amplio, Humberto Morales.

A su turno, el congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, dijo no creer que haya alguna intención de blindaje en la suspensión de la sesión de hoy.

"No creo que (Fuerza Popular) sea tan irracional o irreflexivos de blindar al señor Pedro Chávarry a menos que quieran recolectar firmas en pocos meses hacia el 2021", comentó el congresista oficialista.

Cabe recordar que Juan Sheput es el congresista que tiene a su cargo presentar el informe sobre Pedro Chávarry . En este documento, se recomienda su destitución por infracción constitucional.

Leer comentarios ( )

Ir a portada