Pedro Chávarry, fiscal de la Nación, está siendo parte de un proceso en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. (Foto: Agencia Andina)
Pedro Chávarry, fiscal de la Nación, está siendo parte de un proceso en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. (Foto: Agencia Andina)

El fiscal de la Nación, , dijo que está siendo atacado por personas involucradas al Caso Lava Jato a través de "falsedades", luego que se conociera que el empresario Antonio Camayo fue liberado por haber entregado información que presuntamente comprometería al titular del Ministerio Público.

"Una mentira más. Nunca recibí entradas de (Edwin) Oviedo ni de (Antonio) Camayo. Las investigaciones en Lava Jato están avanzando rápidamente y los resultados serán contundentes. Por eso, los involucrados y sus amigos me atacan con falsedades", escribió Pedro Chávarry vía Twitter.

Según información de Perú21, habría entregado información a la fiscalía para obtener su libertad y anular así sus 36 meses de prisión preventiva. Entre estos datos estaría la corroboración de que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, le regalaba entradas a jueces y fiscales, entre ellos Pedro Chávarry.

La entrega de estos pases para partidos de la selección peruana antes de su clasificación al Mundial Rusia 2018 no habrían sido entregados en persona, sino a través de Antonio Camayo. El empresario presuntamente habría realizado personalmente una entrega de entradas al hijo del fiscal Pedro Chávarry en su casa en La Molina.

Ante esta versión, Pedro Chávarry aseguró que se trata de "acciones inverosímiles" que le atribuyen quienes están involucrados en las investigaciones por pagos de coimas de empresas brasileñas como Odebrecht.

"La desesperación de los involucrados en los casos de Lava Jato es tan grande que me inventan acciones inverosímiles todos los días. Sin embargo, la verdad se abrirá paso muy pronto", añadió el fiscal de la Nación.