Pedro Chávarry realizó este domingo 14 cambios en fiscalías a nivel nacional.  (FOTO: USI)
Pedro Chávarry realizó este domingo 14 cambios en fiscalías a nivel nacional.  (FOTO: USI)

El Ministerio Público, a través de ocho resoluciones firmadas por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, realizó este domingo nuevos cambios que involucran a los distritos fiscales de Lima, Callao, Áncash, Loreto y San Martín.

La medida alcanza en total 14 cambios en fiscalías provinciales, superiores y supremas, tanto titulares y provisionales, entre conclusiones de nombramiento, designaciones y nombramientos.

Las resoluciones, publicadas en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, llevan la firma del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Es preciso señalar que el sábado, el titular del Ministerio Público refrendó 13 cambios en fiscalía provinciales, mientras que el pasado viernes se oficializaron 14 cambios tanto de fiscales provinciales como superiores.

No es la primera vez que el Ministerio Público realiza este tipo de modificaciones. En los últimos meses, la institución ha llevado a cabo una gran cantidad de modificaciones de fiscales en un solo día —el 5, 21 y 26 de setiembre, el 3 de octubre y 20 de octubre, y 11 de noviembre—, todas oficializadas con la firma del fiscal de la Nación Pedro Chávarry.

Lima

Dar por concluido el nombramiento de la abogada Silvia Nayda De La Cruz Quintana, como Fiscal Adjunta Provincial Provisional Transitoria del Distrito Fiscal de Lima Este, y su designación en el Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Transitoria de San Juan de Lurigancho.

Dar por concluida la designación de la abogada Magaly Del Rocío Vega Cabrejos, Fiscal Adjunta Provincial Titular Penal de Lima, Distrito Fiscal de Lima, en el Pool de Fiscales de Lima, así como su destaque para que preste apoyo al Despacho de la Fiscalía Suprema en lo Civil.

Nombrar a la abogada Jacqueline Magali Alarcón Arauco, como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Lima, designándola en el Pool de Fiscales de Lima, y destacándola para que preste apoyo al Despacho de la Fiscalía Suprema en lo Civil, a partir de la fecha y hasta el 31 de diciembre de 2018, en que deberá retornar al Pool de Fiscales de Lima.

Nombrar a la abogada Editha Yanina Asto Sifuentes, como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Lima, designándola en el Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Nombrar al abogado Juan Carlos Cajas Huamán, como Fiscal Adjunto Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Lima, designándolo en el Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima.

Callao

Dar por concluido el nombramiento de la abogada Gloria Natali Torres Díaz, como Fiscal Provincial Provisional del Distrito Fiscal del Callao, y su designación en el Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao.

Dar por concluido el nombramiento de la abogada Paola Lizbeth Velarde Flores, como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal del Callao, y su designación en el Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao.

Nombrar a la abogada Paola Lizbeth Velarde Flores, como Fiscal Provincial Provisional del Distrito Fiscal del Callao, designándola en el Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao.

Áncash

Dar por concluido el nombramiento de la abogada Vigdis Elis Vásquez Sánchez, como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Áncash, y su designación en el Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Áncash, sede Huaraz.

Nombrar a la abogada Vigdis Elis Vásquez Sánchez, como Fiscal Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Áncash, designándola en el Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Áncash, sede Huaraz.

Loreto

Dar por concluido el nombramiento de la abogada Nelly Del Pilar Verona Farro, como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal de San Martín, y su designación en el Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Martín, con sede en Tarapoto.

Designar a la abogada Gloria Natali Torres Díaz, Fiscal Adjunta Provincial Titular Penal (Corporativa – Sede Tarapoto) de San Martín, Distrito Fiscal de San Martín, en el Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Martín, con sede en Tarapoto.

Nombrar a la abogada Elena Angélica Tuesta Álvarez, como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal de San Martín, designándola en el Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de San Martín, con Sede en Tarapoto, con reserva de su plaza de origen.

San Martín

Nombrar a la abogada Yully Guevara Cárdenas, como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal de San Martín, designándola en el Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Moyobamba, con reserva de su plaza de
origen.