Pedro Chávarry
Pedro Chávarry

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarrý, aseveró esta tarde que tomará las decisiones necesarias en defensa de la autonomía e institucionalidad del Ministerio Público sin mencionar cuáles serían estas.

Indicó, en esa línea, que "las personas pasan, pero las istituciones se quedan".

"La defensa de la autonomía e institucionalidad del Ministerio Público es prioritaria para sus miembros, empezando por quién lo dirige. En cumplimiento de tal compromiso que sigo sosteniendo, tomaré las decisiones que sean acorde a lo que ello exige. Las personas pasamos, las instituciones quedan", escribió en su cuenta de Twitter.

Más temprano Pedro Chávarry decidió no renunciar al cargo pese a que el resto de los fiscales supremos le pidiera que reflexione sobre su situación, en la más reciente junta que se llevó a cabo hoy.

Según detalló el fiscal supremo Tomás Gálvez que "en la sesión se le pidió que reflexione y vea la posibilidad de dar un paso al costado, pero él ha dicho que lo va a reflexionar y decidir en su momento".

Cabe destacar que sobre el fiscal de la Nación pesan cuatro denuncias pendientes en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, a la espera de que el presidente de este grupo de trabajo, César Segura (Fuerza Popular), las ponga en agenda para su análisis y debate correspondiente.

TAGS RELACIONADOS