Pedro Chávarry no fue denunciado constitucionalmente por la Subcomisión de de Acusaciones Constitucionales del Congreso. (Foto: Agencia Andina)
Pedro Chávarry no fue denunciado constitucionalmente por la Subcomisión de de Acusaciones Constitucionales del Congreso. (Foto: Agencia Andina)

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, afirmó que por el fiscal del Equipo Especial del Caso Lava Jato José Domingo Pérez no indica los actos en los que él habría cometido el presunto delito.

"El documento suscrito por el fiscal Pérez ni siquiera refiere los supuestos actos que se me atribuyen, es decir, haber ocultado a una persona o haber escondido pruebas. El documento no lo dice", sostuvo en un comunicado difundido en Twitter.

Chávarry rechazó las acusaciones y aseguró que todas su acciones desde que accedió al cargo en julio se "enmarcan estrictamente en la Constitución Política del Perú y la Ley Orgánica del Ministerio Público".

"A lo que hace alusión es a supuestas interferencias, actos de obstruccionismo y/o limitaciones a la persecución penal en el caso de Keiko Fujimori y Fuerza Popular. lo cual carece de sustento jurídico penal, por lo que rechazo rotundamente esa acusación llena de subjetividades", se lee en el documento.

Como se recuerda, horas antes el fiscal José Domingo Pérez denunció al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por el delito contra la administración de justicia en las modalidades de encubrimiento personal y encubrimiento real.

En el documento, Pérez requiere a la fiscalía superior coordinadora del Equipo Especial Lava Jato que eleve los actuados a la fiscalía de la Nación para que se proceda según lo establecido en el Código Penal.