El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, participó en el lanzamiento de fiscalías especializadas en violencia contra la mujer. (Foto: USI)
El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, participó en el lanzamiento de fiscalías especializadas en violencia contra la mujer. (Foto: USI)

El fiscal de la Nación, , participó esta mañana en el lanzamiento de fiscalías especializadas en violencia contra la mujer desde el Callao y señaló que el Ministerio Público debe seguir realizando su labor a pesar de los problemas que pueda afrontar.

"El Ministerio Público sigue trabajando a pesar de los problemas. Mientras tengamos voluntad de trabajar. Conmigo o sin mí, esto tiene que continuar. Dejemos una semilla, algo avanzado", exhortó el fiscal supremo.

hizo un llamado para que todos los fiscales cumplan con sus obligaciones, no solo en favor del Ministerio Público, sino de los peruanos.

"Hay que seguir trabajando con la autonomía plena que tenemos los fiscales. Hay que tener muy presente esto a pesar de las dificultades", manifestó.

Luego de expresar su agradecimiento al apoyo de la Policía y al Ejecutivo por su trabajo en conjunto a través del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, dio por inaugurados los despachos de las fiscalías para atender casos de violencia contra la mujer.

"El 17% del total de la carga de denuncias penales está relacionada a la violencia familiar. Por eso tenemos que trabajar en la solución de estos problemas que son sumamente importantes", comentó.

El fiscal de la Nación, , tiene actualmente denuncias constitucionales en su contra pendientes en el Congreso de la República por sus presuntos vínculos con César Hinostroza y la banda Los Cuellos Blancos del Puerto.