Pedro Chávarry, ex fiscal de la Nación. (Foto: Renzo Salazar / GEC)
Pedro Chávarry, ex fiscal de la Nación. (Foto: Renzo Salazar / GEC)

La denuncia constitucional contra el ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry llegaría al Pleno del Congreso recién en agosto próximo, indicó el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales de ese poder del Estado, Luis Roel (Acción Popular).

“Si todo procede y hubiera el día lunes una calificación de procedencia de esta denuncia presentada por los congresistas de Acción Popular, así como las otras denuncias que están en camino, para agosto recién tendríamos este caso en el Pleno”, indicó el parlamentario en un reportaje emitido por ‘Cuarto Poder'.

Se trata de la denuncia constitucional presentada por 14 congresistas de la bancada de Acción Popular, el pasado 30 de junio, contra Pedro Chávarry por el caso del deslacrado ilegal de las oficinas del Ministerio Público, además de su presunta intervención en el caso Keiko Fujimori.

Este lunes 6 de julio, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales tiene previsto sesionar para votar la admisión o rechazo de la denuncia contra el fiscal supremo.

En la actual legislatura, dicho grupo de trabajo solo ha sesionado una sola vez, el 22 de junio, en donde no se discutió la denuncia archivada contra Chávarry, sino una denuncia de la excongresista Yeni Vilcatoma contra el fiscal supremo Pablo Sánchez.

La decisión de esa subcomisión desató sospechas dentro de la bancada de Acción Popular, que pidió a su propio partido investigar un supuesto blindaje contra Pedro Chávarry.

Al respecto, Luis Roel negó cualquier acusación de este tipo. “Nunca hubo blindaje y nunca lo va a haber en esta Subcomisión mientras yo la presida”, acotó.