La Junta Nacional de Justicia (JNJ) inició proceso disciplinario inmediato en contra de los fiscales supremos Pedro Chávarry Vallejos y Tomás Gálvez Villegas; y a los jueces Aldo Martín Figueroa Navarro y Martín Hurtado Reyes.

La entidad también ordenó investigación preliminar en contra el exjuez supremo Vicente Walde Jáuregui (expresidente de la Oficina de Control de la Magistratura). Asi también contra los jueces supremos César Eugenio San Martín Castro y Ángel Henry Romero Díaz.

Se abrirá, además evaluaciones disciplinarias abreviadas contra 109 jueces y fiscales. “El inicio de estos procedimientos han sido solicitados por los órganos de control del Poder Judicial (Oficina de Control de la Magistratura) y del Ministerio Público”, detalló el comunicado.

Otra de las medidas que efectuará la JNJ dentro de su Plan de Trabajo a 180 días será la revisión de más de 2,400 de nombramientos, ratificaciones, evaluaciones y procedimientos disciplinarios de jueces, fiscales, jefes de la ONPE y el RENIEC. El plazo para la evaluación, en este caso, será de 18 meses.

TAGS RELACIONADOS