Módulos Temas Día

Pedro Chávarry se inhibió y caso CNM Audios será investigado por Pablo Sánchez

Fiscal supremo Pablo Sánchez investigará a altos funcionarios involucrados en los CNM Audios por disposición de Chávarry.

Pedro Chávarry

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, ha sido vinculado a Los Cuellos Blancos del Puerto por colaboradores eficaces. (Foto: Andina)

Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, trasladó a Pablo Sánchez toda la investigación del caso CNM Audios. (Foto: Andina)

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se excusó de seguir con la investigación a altos funcionarios, entre ellos el suspendido juez supremo César Hinostroza, involucrados en el caso CNM Audios.

Según informó el Ministerio Público en su cuenta en Twitter, el caso, que incluye al propio Chávarry dentro de la organización criminal "Los cuellos blancos del puerto", estará a cargo del fiscal supremo más antiguo, Pablo Sánchez.

La disposición Nº 07-2018-MP-FN-EIYDC fue emitida el 1 de agosto pasado. Están incluidos en la indagación los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura ( CNM) Julio Gutiérrez Pebe, Orlando Velásquez, Iván Noguera y César Águila.

Todos ellos son investigados por el Ministerio Público por el presunto delito de cohecho pasivo específico, cohecho activo específico, tráfico de influencias y patrocinio ilegal.

En ese sentido, el 7 de setiembre se solicitó al presidente de la  Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso que se notifique a Pablo Sánchez Velarde futuros requerimientos de informes de avances sobre dicha investigación.

Finalmente, la Fiscalía de la Nación derivó a Pablo Sánchez Velarde, de la Primera Fiscalía Suprema en lo Penal, todos los casos procedentes de esta investigación, que comprende a jueces y altos funcionarios del Estado en presuntos actos de corrupción.

Leer comentarios ( )

Ir a portada