El fiscal Pedro Chávarry envió un escrito al ministro del Interior solicitando resguardo policial. (Foto: GEC)
El fiscal Pedro Chávarry envió un escrito al ministro del Interior solicitando resguardo policial. (Foto: GEC)

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, solicitó al ministro del Interior, Carlos Morán, resguardo policial para él, su domicilio y los integrantes de su familia, ante llamados a movilizaciones que consideró como amenazas en su contra.

“He solicitado al ministro del Interior reforzar la seguridad policial de resguardo a mi persona, integrantes de mi familia y mi domicilio, debido a que diversas personas vienen promoviendo la ejecución de actos violentos en contra de nosotros a través de las redes sociales”, afirmó en su cuenta de Twitter.

En un documento adjunto a su mensaje, Chávarry señaló que "diversas personas a través de sus cuentas de redes sociales (Twitter) vienen promoviendo ante la población la próxima ejecución de acciones de violencia dirigidas a vulnerar” su integridad y la de su familia.

Por ello, pidió al ministro “sirva disponer se refuerce la seguridad policial de resguardo a mi persona, así como a mi domicilio e integrantes de mi familia”.

Según manifestó el titular del Ministerio Público, usuarios promueven a través de las redes sociales atentar en su contra y la de sus seres queridos, razón por la cual solicita mayor resguardo policial.

El documento fue recibido por el despacho del Ministerio del Interior este lunes 31 de diciembre a las 2:17 de la tarde.

A través de redes sociales, se han producido diversos llamados a movilizaciones en caso de que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, decida no ratificar en sus puestos dentro del equipo especial para el caso Lava Jato a Rafael Vela Barba o José Domingo Pérez.

TAGS RELACIONADOS