Nuevos mensajes revelan coordinaciones para proteger al ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry . (Foto: GEC)
Nuevos mensajes revelan coordinaciones para proteger al ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry . (Foto: GEC)

La Comisión Permanente debatirá mañana el informe de la subcomisión de acusaciones constitucionales, que recomienda investigar al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por la presunta comisión de instigador del delito de atentado contra la conservación e identidad de objeto, a raíz del deslacrado irregular en las oficinas del Ministerio Público.

De aprobarse el informe, el grupo de trabajo le otorgará un plazo a la subcomisión para investigar el tema y presentar una acusación constitucional en contra de Chávarry.

En la quincena de mayo, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó una denuncia constitucional contra el magistrado por tres delitos: encubrimiento personal, encubrimiento real e instigador del delito de atentado contra la conservación e identidad de objeto.

No obstante, el grupo de trabajo presidido por César Segura acordó, por mayoría, rechazar los dos primeros delitos, debido a que ya fueron materia de pronunciamiento en otra denuncia interpuesta contra el fiscal, en abril pasado.

La Comisión Permanente, si así lo considera pertinente, podría rechazar el archivo de estos dos delitos y incorporarlos nuevamente en el debate.