Sheput recomienda acusar a Chávarry por los delitos de organización criminal y encubrimiento real. (Foto: GEC)
Sheput recomienda acusar a Chávarry por los delitos de organización criminal y encubrimiento real. (Foto: GEC)

El (CAL) le devolvió su colegiatura al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, la cual había sido suspendida por presuntas faltas que vulnerarían el Código de Ética del Abogado.

Según el documento al que accedió Gestión, el Tribunal de Honor del CAL resolvió que la medida que suspendió la colegiatura de Chávarry  fue dictada "de manera irregular e indebida, pues no se encuentra prevista en el estatuto del orden, ni el código de ética del CAL".

"El abogado Pedro Chávarry desempeñaba entonces el cargo de fiscal de la Nación, lo que determinaba la absoluta incompetencia del de la Comisión de Ética", reza el documento.

El Tribunal de Honor también resolvió que "el Comité de Ética cometió irregularidades al dictar una medida cautelar no autorizada ni prevista en el estatuto de orden ni en sus normas internas con las que regula la autonomía que reconoce la Constitución".

La resolución lleva las firmas de los abogados Mario Amoretti y Delia Revoredo. Cabe recordar que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó por mayoría el informe que recomienda inhabilitar a Chávarry por sus presuntos vínculos con la organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto". 

TAGS RELACIONADOS