Al ex fiscal de la Nación se le imputa el delito de encubrimiento real. (Foto: Renzo Salazar / GEC)
Al ex fiscal de la Nación se le imputa el delito de encubrimiento real. (Foto: Renzo Salazar / GEC)

Pedro Chávarry, exfiscal de la Nación, fue citado por segunda vez al pleno del Congreso luego de que el pasado jueves 11 de julio no acudiera y se excusara en problemas de salud.

A través de un oficio suscrito por el director general del Parlamento, Guillermo Llanos, el fiscal supremo tendrá que asistir para brindar sus descargos por la acusación de encubrimiento real en su contra.

La denuncia contra Pedro Chávarry es por la remoción de los fiscales del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez, el pasado 31 de diciembre. La exposición de su defensa se dará en un plazo máximo de 20 minutos.

El informe final fue elaborado por el congresista Juan Sheput, quien además lo acusó de los delitos de organización criminal y encubrimiento personal; sin embargo, dichas imputaciones no fueron aprobadas por la Comisión Permanente.

Cabe resaltar que en esa oportunidad, las acusaciones fueron archivadas con votos de Fuerza Popular y el Apra. Además, Pedro Chávarry criticó, durante sus descargos, al presidente Martín Vizcarra y al equipo que investiga el caso Lava Jato.

En la sesión del pleno del último jueves, Nuevo Perú y Frente Amplio presentaron cuestiones previas para acusar al ex fiscal de la Nación del delito de organización criminal. No obstante, tras un accidentado debate, el debate quedó suspendido.

TAGS RELACIONADOS