Pedro Chávarry, fiscal supremo. (Foto: GEC)
Pedro Chávarry, fiscal supremo. (Foto: GEC)

Un video emitido la noche de ayer confirmaría la existencia de una relación cercana entre el exjuez supremo César Hinostroza y el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry, tantas veces negada por ambos.

En el video se observa a Chávarry supremo saliendo de la casa del exmagistrado en Surco, en horas de la madrugada.

Hinostroza había organizado una fiesta para celebrar el nombramiento de Orlando Velásquez como presidente del Consejo Nacional de la Magistratura. En esta fecha Chávarry todavía no había sido ratificado como supremo ni nombrado fiscal de la Nación, aunque ya era voceado.

Se observa que el primero en salir de la reunión fue Chávarry, y luego Hinostroza y su esposa despiden al flamante presidente del CNM, quién está acompañado por su asesor, Pablo Morales, y por el fiscal provincial de Huaral Agustín López.

Además, en plena fiesta se registra una llamada entre Hinostroza Pariachi y el fiscal supremo destacado en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) Luis Arce, donde hablan de apoyar a López y quedan en organizar otra fiesta en honor a Orlando Velásquez.

Como se recuerda, hace un año se filtraron audios de una conversación entre Pedro Chávarry y César Hinostroza donde hablaban para coordinar una reunión con “el amigo de Paseo de la República”, donde coincidentemente se ubica la sede del CNM.