Módulos Temas Día

Pedro Chávarry cancela su viaje a México por "motivos funcionales"

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, había firmado una resolución publicada ayer que autorizaba su viaje del 4 al 7 de setiembre

Pedro Chávarry

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, ha sido vinculado a Los Cuellos Blancos del Puerto por colaboradores eficaces. (Foto: Andina)

Pedro Chávarry iba a ausentarse por tres días y dejar encargado su puesto a Pablo Sánchez. (Foto: USI)

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, ya no viajará a México como había informado el Ministerio Público por tres días para participar en una asamblea internacional de fiscales que se iba a llevar a cabo esta semana.

En una resolución ministerial publicada hoy en El Peruano y que lleva la firma de Pedro Chávarry, se detalla que se deja sin efecto la autorización para que el fiscal de la Nación se ausente entre el 4 y el 7 de setiembre.

Asimismo, se anula la encargatura que iba a recibir el fiscal supremo Pablo Sánchez para que asuma temporalmente las funciones de Pedro Chávarry en su ausencia.

El único motivo que se detalla en la resolución para rectificar el viaje de Pedro Chávarry a México es "por motivos de naturaleza funcional" que impiden que el fiscal supremo pueda ausentarse del país estas semanas.

En la resolución publicada el martes 4 de setiembre y que había sido firmada por Pedro Chávarry el 28 de agosto, se autorizaba el viaje del fiscal de la Nación y del fiscal superior y Jefe de la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones, Alonso Peña Cabrera.

Pese a que se dejó sin efecto el permiso de viaje de Pedro Chávarry, Alonso Peña Cabrera sí lo mantiene y podrá participar así en la XXVI Asamblea General Ordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos que se llevará a cabo en México los días 5 y 6 de setiembre.

El puesto a la cabeza de la oficina de cooperación judicial internacional será encargado a la fiscal provincial Ángela Olivia Arévalo Vásquez.

Tags Relacionados:

Pedro Chávarry

Leer comentarios ( )

Ir a portada