El ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, ha sido denunciado por Zoraida Ávalos ante el Congreso. (Foto: GEC)
El ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, ha sido denunciado por Zoraida Ávalos ante el Congreso. (Foto: GEC)

calificó de "patraña" la denuncia constitucional que presentó contra él la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por su supuesta participación en el deslacrado de las oficinas de sus asesores a inicios de este año.

"Esta denuncia desde ya la califico como una patraña. Ha sido realizada por alguien que no tiene ni idea de lo que ha ocurrido ese día y que sigue con la construcción de la teoría que no tiene ni pies ni cabeza", dijo a ATV.

Pedro Chávarry, ex fiscal de la Nación, acusó a que presentó ante el Congreso de la República, y que lo sindica de los presuntos delitos de encubrimiento real, encubrimiento personal y atentado contra la conservación e identidad de objeto.

"(Zoraida Ávalos) está construyendo mal (el caso). Ella no ha hecho ese trabajo, no ha hecho ninguna diligencia [...]. Ella no es penalista. Es una fiscal que siempre ha estado en prevención, familia, civil. La habrá revisado y firmado", expresó.

Según Pedro Chávarry, el testimonio de su ex asesora Rosa Venegas, quien lo sindica como la persona que ordenó que ingrese a las oficinas que habían sido lacradas por José Domingo Pérez, no ha sido sustentado por otros testimonios.

"¿Qué pruebas hay? Hay 17 testigos y ninguno ha acompañado lo que dice Rosa Venegas [...]. Sospechosamente, la denuncia no pone lo que inicialmente dijo. Ella varía su versión. Qué le habrán ofrecido en el camino. Es evidente. Ha mentido [...] Está acreditado que ella ingresó a la oficina por su cuenta. Lo han dicho los policías que la han ayudado", comentó Pedro Chávarry.

"Esto ya . No existe blindaje. Es la razón que ha permitido que se archive esta denuncia [...] Hoy, las denuncias que tengo pendientes en el Congreso son las mismas pero les han cambiado la figura", añadió.

El ex fiscal de la Nación aseguró que responderá ante la justicia y que no piensa huir de ella.

"Está en manos del Congreso. Tengo la conciencia tranquila e iré (a responder). No me voy a fugar ni nada por el estilo [...] Yo me voy a saber defender en cualquier terreno y cualquier tribuna", concluyó.