Pedro Chávarry iba a ausentarse por tres días y dejar encargado su puesto a Pablo Sánchez. (Foto: USI)
Pedro Chávarry iba a ausentarse por tres días y dejar encargado su puesto a Pablo Sánchez. (Foto: USI)

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, aseveró que "nunca" ayudó a ninguno de los presuntos integrantes de la organización criminal "Los cuellos blancos del puerto" y remarcó que nunca "lo haría.

En esa misma línea, el titular del Ministerio Público indicó también que su vinculación con esta organización es parte de "un show mediático".

"Ciertos personajes siguen mencionando que yo sería por ser parte de “Los cuellos blancos”. Falso. Provocan todo este show mediático sin haber mencionado siquiera qué acciones se me adjudican en favor de ellos. No existen, nunca los ayudé ni lo haría jamás", escribió en su cuenta de Twitter.

Chávarry recordó que se inhibió de asumir la investigación contra el suspendido juez supremo César Hinostroza y tres integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y lamentó que se sigan "inventando delitos" para "evitar que caigan los corruptos".

"Además, como es de público conocimiento, hace algunas semanas me inhibí del caso para que sea otro Fiscal Supremo quien investigue. Siguen inventando delitos para vincularme con hechos ilícitos y evitar que caigan los corruptos", manifestó.

Como se recuerda, Pedro Chávarry fue sindicado como presunto integrante de la banda "Los cuellos blancos del puerto" en el informe de las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez, adjuntado en la denuncia constitucional contra el suspendido juez César Hinostroza por el fiscal Pablo Sánchez.

El documento de las fiscales Castro y Sánchez refieren a las declaraciones del colaborador eficaz clave N°1308, quien también señaló a César Hinostroza como el cabecilla de la organización.

TAGS RELACIONADOS