Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La tranquilidad se ha instalado en el nuevo Gabinete Ministerial, luego que su presidente, , reafirmara su confianza en el ministro de Economía, y que este revelara que no ha renunciado al cargo que ocupa desde la renuncia de Luis Miguel Castilla, en setiembre del año pasado.

En un comunicado oficial de la Presidencia de Ministros, afirmó que "el Gabinete Ministerial viene trabajando con normalidad y, en ese sentido, descartó cambio alguno de sus integrantes".

Sobre el caso particular del ministro de Economía, sostuvo en el comunicado que "goza de la confianza del presidente Ollanta Humala y de la suya".

Casi en forma paralela, la agencia oficial de noticias Andina da cuenta en una información despachada desde Washington, que el ministro de Economía, "desmintió rotundamente" su alejamiento del portafolio de Economía y Finanzas.

"El ministro ( desmintió rotundamente tales afirmaciones (sobre su renuncia), zanjando este tema y ratificando su compromiso de seguir trabajando por el país, y por cumplir con los objetivos del gobierno de crecimiento económico con inclusión social", dice Andina con relación a la posibilidad de que vaya a dejar el cargo.

A renglón seguido, y ya citando al ministro, afirma que este dijo que está "regresando a Lima con una gran agenda de trabajo producto de las reuniones sostenidas en Washington con inversionistas. Para mantener el crecimiento del país se requiere que todos mantengamos un mismo objetivo, por ello rechazamos rumores que solo buscan desestabilizar lo que con mucho esfuerzo construimos día a día todos los peruanos".

El ministro de Economía participó en Washington en las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, en el marco de las cuales se ratificó que en octubre próximo Perú será la sede de las reuniones anuales de las Juntas de Gobernadores del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI).