Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El flamante jefe del Gabinete Ministerial, , aseguró que existirá una política de "puertas abiertas" y de diálogo con los diferentes sectores del país.

"Existirá una política de puertas abiertas para todos los partidos, gremios y sectores", dijo en sus primeras declaraciones como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Y advirtió que asume el cargo en "circunstancias difíciles" porque el Gobierno no tiene mayoría parlamentaria, pero dijo estar dispuesto a dar "lo mejor de él" en beneficio del país.

"Si se refieren a mi estilo por opiniones políticas, en ese sentido, voy a tener que cambiar porque como presidente del Consejo de Ministros seré el vocero del Ejecutivo. Es decir debo interpretar el sentir de mayoría de los miembros del Gabinete y por lo tanto mis opiniones personales, en muchos casos tendrán que ser reemplazadas por el criterio del Gobierno", comentó.

El nuevo jefe del Gabinete Ministerial ratificó que será respetuoso de cumplir los lineamientos de la Constitución Política y las leyes.

"Quiero reafirmar mis convicciones democráticas y constitucionales. Los problemas los debemos solucionar dentro del cauce que establece la Carta Magna y las leyes. Y ese es uno de los aspectos que debo rescatar de la conducta del presidente Ollanta Humala", precisó.

EspionajeSobre la denuncia de espionaje militar por Chile, manifestó que acturá en consecuencia según las directivas del presidente Ollanta Humala.

Y anotó que se darán todas las facilidades para que se investiguen las denuncias relacionadas a la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini) y dijo esperar que éstas abarquen a todos los gobiernos implicados.

Finalmente, enfatizó que la meta de tener un Perú moderno requiere del esfuerzo de todos los peruanos y la acción concertada de todos los sectores.