Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El titular de Defensa, Pedro Cateriano, negó que el presidente Ollanta Humala le haya retirado la confianza, como señaló esta mañana el exministro Rafael Rey, ya que no asistió a la reunión que sostuvo el mandatario con los comandantes generales del Ejército, Jorge Moncada; de la Marina, Carlos Tejada; y de la Fuerza Aérea, Pedro Seabra.

"Me causa gracia cuando mis excolegas comentan acerca de la gestión, pero nada más alejado a la realidad.", dijo refiriéndose a .

Cateriano indicó que el jefe de Estado lo llamó el domingo por la noche porque quería dialogar con dichos comandantes para redefinir la estrategia en el VRAEM. Contó que fue él quien se comunicó con ellos para que se acercaran el último lunes a partir de las 8 a.m. a Palacio de Gobierno.

"Como ustedes saben, el lunes y martes he estado dedicado a la 'gimnasia parlamentaria'. El lunes estuve en el Congreso en la mañana y en la tarde. Por esa razón, yo no asistí a la reunión, pero tuve conocimiento previo y posterior de la reunión", refirió en conferencia de prensa.

Asimismo, recordó que el presidente de la República es el jefe supremo de las Fuerzas Armadas, además de ser militar, por lo que tiene una disposición permanente a hacer un seguimiento de lo que ocurre en el sector Defensa.

"De ninguna manera eso implica que el presidente de la República me haya retirado la confianza. En ese sentido, no le voy a dar el gusto tampoco a la persona a la cual usted se ha referido", agregó.